Pintura plástica, ¿cuál comprar?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Más allá del aspecto estético, mantener en un buen estado la fachada de una vivienda es esencial para garantizar la protección del inmueble y evitar daños mayores. Aunque no existe un periodo de tiempo exacto, los expertos recomiendan revisar su estado y darle una mano de pintura cada 5 años. La pintura para exteriores juega un papel esencial en todo este proceso, pues además de renovar el aspecto de la fachada, estos productos poseen propiedades que ayudarán a conservar la fachada en buenas condiciones durante más tiempo.

¿Qué es la pintura plástica?

La pintura en general es un producto en forma fluida que aplicado sobre una superficie en capas finas se transforma en una película que cubre, protege y decora el soporte sobre el que se ha aplicado.

Hay distintos tipos de pinturas, y a grosso modo, podríamos clasificarlas en dos grupos: pintura al disolvente y pintura al agua. La pintura plástica se engloba dentro del grupo de las pinturas al agua y es la más usada en decoración.

Puede ser vinílica o acrílica en función de la resina utilizada y la uedes encontrar tres acabados: mate (más fácil de aplicar porque cubre mejor los desperfectos al no hacer tantos reflejos), satinada (si no se aplica bien se pueden apreciar diferencias de tono aunque es más lavable y dura) y brillante.

Existe pintura plástica tanto para uso interior como exterior, con características diferentes para adaptarse a cada entorno.

Su principal campo de aplicación son paredes y techos tanto de yeso como de cemento, también puede aplicarse sobre otras superficies si antes han sido preparadas con imprimaciones y selladoras.

Principales características de la pintura plástica

La pintura plástica es una de las grandes reinas dentro del mundo de la pintura y la decoración.

Muchas son sus ventajas, principalmente su facilidad de aplicación y de limpieza. La pintura plástica es un material de base acuosa, por lo tanto no necesitarás ningún tipo de disolvente para diluir esta pintura antes de su aplicación ni para limpiar los utensilios y herramientas de pintura que utilices en tus trabajos.

Por otro lado, la mayoría de pinturas plásticas son lavables, es decir, que podemos pasar una bayeta sobre ella para eliminar posibles manchas y roces. Pero esto no se cumple en todas, necesitamos que las pinturas sean de calidad para que resistan el frotamiento.

Además, se puede teñir. Si partes de una pintura plástica blanca puedes conseguir crear otros colores utilizando tintes (al agua o universal). Que puedas conseguir el tono que desees también dependerá de si la pintura es de calidad, ya que si no lo es necesitarás mayor dosis de tinte.

Más ventajas de la pintura plástica…

  • Se diluye con agua, por tanto, no necesitamos ningún tipo de disolvente para diluirla.
  • Seca rápidamente, lo que permite acabar antes nuestros trabajos de pintura.
  • Si decides pintar con pintura plástica y en un futuro decides cambiar de color debes saber que es muy fácil repintar sobre este tipo de material.
  • No emite olores fuertes y libera menos vapores que otras pinturas como las de base disolvente.
  • Tiene buena adherencia y no se suele agrietar fácilmente.
  • Es resistente al lavado en función de la calidad y de rápido secado.
  • Puede ser de colores. La carta de colores es infinita.

¿Qué pintura plástica comprar?

Si te preguntas qué pintura plástica comprar la respuestas es sencilla: la que mejor se adapte al trabajo que vas a realizar. Pero seguro que esta afirmación no te ha dicho mucho ¿verdad? No te preocupes, te vamos a dar más pistas.

El mercado está lleno de pintura plástica y sus precios varían muchísimo, pero… ¿por qué? Sencillamente, por la calidad.

Es importante señalar que por un lado estaría el precio por litro de pintura, y por otro, el precio por metro cuadrado. Son dos datos distintos.

Puedes comprar una pintura con un precio por litro inferior a otra pero quizás tengas que dar más manos para que quede bien, por lo tanto el precio por metro cuadrado se multiplica.

En Ebrepool ofrecemos pinturas de una calidad excelente en función de diferentes factores como, por ejemplo, su resistencia al frotamiento (si son lavables) o su poder cubriente. Todo esto lo determinan aspectos como la cantidad de resinas vinílicas o acrílicas que contiene la pintura y que es lo que le confiere la dureza y resistencia.

Titan Pintura Plástica Mate Biolux Titan

Si tienes cualquier duda sobre qué pintura plástica comprar recuerda que puedes consultarlo en nuestra tienda física o online.

Leave a Comment