Tarta de Halloween 🎃

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te enseñamos a preparar una deliciosa tarta de calabaza, con productos de temporada y que tanto apetece en estos días de Otoño. ¡Guárdate la receta!

Ingredientes 📝 :

– 480ml calabaza asada
– 350ml nata para montar
– 3 huevos grandes
Р100gr az̼car moreno
– 2 cucharaditas de canela
– 1 cucharadita de ralladura de limón
– 1 cucharadita de jengibre
– 1/2 cucharadita de nuez moscada
– 1/2 cucharadita de clavo molido
– 1/2 cucharadita de cardamomo
– pizca de sal fina
– Masa quebrada fresca (comprada o casera)

Paso a paso:Hornearemos la calabaza a 180º aprox. 1h o hasta que esté tierna. Las calabazas con forma de cacahuete són más dulces y van genial para postres.
Al cocinarla en el horno, evitaremos el exceso de agua de hervirla e incluso se caramelizará un poco. Una vez hecha, separaremos la piel y la pondremos en un bol grande.
Añadiremos los huevos, la nata, el azúcar, las especias, ralladura de limón, la sal y trituraremos todo bienExtenderemos la masa quebrada sobre nuestro molde redondo para quiche de 24-26cm. desmoldable.
Haciendo salir los bordes de la masa por encima.
Añadiremos la mezcla dentro de la masa, y hornearemos a 220º 15min. Después, bajaremos la temperatura a 180º y hornearemos 40 – 50min.
Comprobaremos con un palito que está más o menos cuajada.
Dejaremos atemperar y meteremos en la nevera unas 2 horas para que acabe de cuajar y se pueda cortar bien. ¡La tarta reducirá su tamaño, no os asustéis!
Servir cada trozo con nata montada o helado de vainilla y canela espolvoreada.Ya sabéis que en nuestras Ferreterías Optimus podréis encontrar utensilios de repostería, para equipar bien vuestra cocina.
¡A disfrutar de los sabores del otoño! 🍂🌰🍁¿Te ha gustado? 😍

Leave a Comment