¡Renueva tus objetos de plástico con pintura en spray!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡Renueva tus objetos de plástico con pintura en spray!

  •  

¡Pintamos una maleta profesional de plástico!

En este post os vamos a enseñar como pintar un objeto de plástico, en este caso una maleta, con pintura en spray y conseguir un resultado profesional y duradero. Pintar sobre plástico con pintura acrílica en spray es muy sencillo. Utilizaremos el RAL 3000, Flame Red, para darle un toque muy corporativo.

Hemos escogido una maleta de plástico como objeto de uso habitual, por su simplicidad, funcionalidad y polivalencia.

Material para pintar una maleta de plástico con pintura en spray

· Limpiador de Superficies o Alcohol Isopropílico

· Pintyplus Tech Imprimación Plásticos

· Pintyplus Evolution Pintura Acrílica en Spray RAL 3000

· Pintyplus Evolution Barniz Acrílico en Spray Brillante 

1- Limpiar la superficie

Para obtener un resultado satisfactorio ante cualquier proyecto en el que vayamos a pintar con pintura en spray es absolutamente imprescindible preparar bien la superficie. Para ello, es recomendable utilizar Alcohol Isopropílico u otro limpiador, frotar bien con una gamuza y desincrustar la suciedad acumulada. 

2- Imprimar la superficie de plástico con spray

imprimacion

Es posible pintar plástico con spray. A lo mejor tenemos una mala experiencia anterior. Pero es tan sencillo como pintar cualquier otra superficie si sabemos hacerlo. Y es muy fácil aprender. 

Existen muchos tipos de plástico y cada uno tiene sus peculiaridades. Normalmente vamos a pintar plásticos duros. Lo que es común a todos es que son materiales con una porosidad mínima. Eso significa que será difícil conseguir adherencia de la pintura si no aplicamos antes una imprimación que nos ayude a conseguir adherencia.

Es común a cualquier tipo de plástico que son muy poco porosos. Eso dificulta la adherencia de la pintura. Por eso en Pintyplus Tech tenemos una Imprimación para plásticos. Consigue el anclaje que necesitamos para pintar sobre este tipo de superficie. 

Pintyplus Tech Imprimación en spray para plásticos es incolora y seca en 15 minutos. Tan solo tendremos que esperar un cuarto de hora para pintar sobre la imprimación. Evitará descuelgues, imperfecciones y conseguirá adherencia de la pintura en spray.

Es muy fácil de usar. Es recomendable pulverizar en pasadas finas y uniformes.

3- Pintar con pintura en spray sobre plástico

pintura

Ya estamos preparados para acometer nuestro proyecto. En este caso, vamos a pintar con Pintyplus Evolution Pintura Acrílica en Spray. Hemos elegido el color RAL 3000.

Con esta pintura acrílica en spray vamos a conseguir que el maletín, antes grisáceo, adquiera un color rojo corporativo, ya que este RAL está inscrito como el rojo de los bomberos.

Agitaremos enérgicamente el aerosol durante un minuto. Después pulverizaremos a una distancia de unos 25/30cms. Es preferible dar unas cuántas pasadas muy finas que una de cerca y disparando mucha pintura. Pintyplus Evolution Pintura Acrílica en Spray es muy fácil de utilizar. Cubre a la primera y seca en solo 15 minutos.

4- Aplicar barniz acrílico brillante en spray Pintyplus Evolution

barniz

Es recomendable barnizar cualquier superficie que hayamos pintado con pintura en aerosol para proteger el objeto. La pintura por si sola ya es un medio de protección, pero barnizando conseguimos potenciar sus excelentes cualidades: adherencia, protección, resistencia y duración.

Barnizar es idéntico a pintar en cuánto a su aplicación. Pulverizaremos a unos 25cms de distancia en capas finas y uniformes. Haciéndolo de esta manera evitaremos acumulación de producto en un único punto y evitaremos el descuelgue.

Pintar plástico con pintura en spray es fácil con Pintyplus

bodegon

Cómo se ha comprobado es muy fácil pintar plástico con pintura en aerosol si seguimos estos pasos. Podemos rehabilitar o recuperar objetos y superficies con poco esfuerzo, satisfacción y un presupuesto mínimo.

¡Renueva tus objetos con pintura en spray!

Leave a Comment