Renovar barandilla del balcón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En este tutorial te enseñamos cómo pintar la barandilla de tu balcón con spray de manera sencilla, rápida y con un acabado muy profesional. 

La barandilla del balcón de nuestro piso o de nuestra casa es una superficie sujeta a las inclemencias climatológicas: frío, calor, lluvia, el impacto del sol, viento, humedad y sequedad. A medida que van pasando los meses el clima va cambiando y la pintura debe aguantar todas estas variables.

De manera muy sencilla pintaremos la barandilla de nuestro balcón con pintura en spray. Es fácil de usar por cualquier persona, acabaremos el trabajo con rapidez y tendremos ganas de repetir por la satisfacción que el spray crea en el usuario una vez usado.

Además, obtendremos un acabado profesional. Primero, utilizaremos imprimación en spray para preparar la superficie metálica de la barandilla. En segundo lugar, pintaremos con pintura acrílica RAL brillante Pintyplus Evolution. Por último, barnizaremos con barniz acrílico en spray.

¿Qué necesitamos para pintar el balcón con pintura en spray?

imprimación, pintura y barniz en spray

1. Limpiar la superficie

En primer lugar y como siempre recomendamos, es imprescindible preparar bien la superficie. Debemos eliminar la suciedad para que las pinturas puedan hacer su trabajo con éxito. Con una gamuza de microfibras y un limpiador o alcohol de limpieza será suficiente.

2. Imprimar la superficie de metal con spray

El metal es una superficie poco porosa que es fácil de pintar con spray si sabemos como debe hacerse.

Es recomendable imprimar cualquier superficie metálica antes de pintar sobre ella. El metal es muy poco poroso y cuesta que la pintura se adhiera convenientemente. La imprimación actúa de esta manera, asegurando la adhesión de la pintura a la superficie.

Además, como es un metal expuesto a la intemperie, es recomendable utilizar una imprimación anticorrosiva. De esta manera evitaremos que aparezca óxido por la acción de la humedad o la lluvia.

imprimación

Pintyplus Tech Imprimación Universal en acabado blanco, granate o gris es perfecta: confiere el nivel de anclaje necesario y tiene unas excelentes propiedades anticorrosivas. Es necesario dejar que seque 48h antes de pintar.  Pulverizando en capas finas a unos 25/30cm de distancia conseguiremos anclaje, resistencia, duración y protección.

3. Pintar con pintura en spray sobre una baranda metálica

spray color

Para pintar, hemos escogido el Spray Pintyplus Evolution en color RAL 8025 brillante pale brown.

Antes de pulverizar mezclaremos bien la pintura agitando enérgicamente el bote durante un minuto. Después, pintaremos a unos 25cm de distancia aplicando capas homogéneas y finas en sentido horizontal y vertical o viceversa. A los pocos segundos ya nos habremos convencido de que pintar con pintura en spray Pintyplus Evolution es muy fácil y está al alcance de cualquier usuario. Entre otras cosas porque cubre en una sola capa y no gotea.

Una vez hayamos pintado la barandilla de metal con pintura en spray, dejaremos secar durante 15 minutos.

4. Proteger la estructura metálica con barniz acrílico brillante en spray

Como se ha dicho al principio es necesario proteger correctamente la baranda del balcón porque está expuesta a múltiples inclemencias.

barniz spray

El barniz acrílico potenciará todas las cualidades de la pintura y la imprimación: adherencia, resistencia, dureza, protección y duración. Lo pulverizaremos a unos 25 o 30cm de distancia. La distancia de pulverización cuando estamos trabajando en el exterior varía según el viento u otras condiciones azarosas. Barnizaremos siempre después de que la pintura haya secado.

Hacer el mantenimiento de tu balcón es muy fácil con los sprays de Pintyplus.

Habremos tardado muy poco en repintar el balcón, que ahora tendrá un aspecto estupendo. Habrá sido sencillo y económico, más aún si contamos el ahorro en tiempo.

botes de spray
acabado barandilla balcon
acabado barandilla balcon

Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero utilizando la pintura en spray para el mantenimiento de las diferentes superficies de tu entorno.

Y tú, ¿Te atreves con los sprays?

Leave a Comment