Que debes saber antes de abrir tu piscina en primavera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La primavera finalmente está aquí y las temperaturas comienzan a subir,a EbrePool es hora de preparar el área de la piscina para el verano. Abrir la piscina en la hoy por hoy es más fácil que nunca y con unos pocos simples, ¡estarás listo para disfrutar de tu piscina de inmediato!

Lo primero es limpiar los restos de plantas de la plataforma de la piscina, el patio, las áreas cercanas… prácticamente cualquier cosa que tenga el potencial de producir desechos en tu piscina.

Verifica tus suministros de piscina

Comprueba las fechas de caducidad de todos los contenedores y botes de químicos para piscinas. Los suministros de limpieza caducados deben desecharse y reemplazarse con nuevos productos químicos. También recuerda que si una sustancia química no se selló correctamente antes de ser almacenada fuera de temporada, debes reemplazarla también.

Retira la cubierta de la piscina

Durante los meses de otoño e invierno la cubierta de tu piscina acumula agua. Asegúrate de evitar mezclar el agua de la parte superior de la cubierta con el agua de la piscina utilizando una bomba o una aspiradora para quitar el agua de la parte superior de la cubierta de la piscina.

Después de quitar la tapa, llévela a un camino de entrada u otro lugar sólido en una inclinación o pendiente para facilitar el drenaje. Barrer completamente y quitar la manguera de la tapa, y usar limpiador o tratamiento si es recomendado por el fabricante de la cubierta.

Inspeccionar la piscina

Retire los tapones de los skimmers de la superficie y los de las paredes. Asegúrate de inspeccionar el filtro y la bomba en busca de posibles piezas dañadas o gastadas y si es necesario compra un reemplazo.

También es un buen momento para eliminar las escamas de calcio y las manchas de las baldosas con un limpiador de azulejos doméstico o bicarbonato de sodio y un cepillo para azulejos. Para las manchas más difíciles, intenta usar una piedra pómez.

Enciende el filtro de la piscina

Enciende el filtro y hazlo funcionar 12-24 horas para mezclar el agua vieja y nueva antes de probar o añadir productos químicos. Asegúrese de estar utilizando nuevas tiras de análisis que no estén caducadas al comprobar los niveles de químicos en tu piscina, y por si acaso te recomendamos que recojas una muestra del agua y se la lleves a un profesional para qu realice un análisis adecuado.

Deja el filtro funcionando durante unos días para que aspire cualquier residuo que se haya asentado. Cuando el agua está clara y los niveles de cloro han bajado, ¡tu piscina está lista para nadar!

Disponemos todo tipo de productos para el mantenimiento de piscinas a EbrePool.

Leave a Comment