Limpia y desinfecta tu casa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Limpia y desinfecta tu casa a fondo

Aprovecha estos días de confinamiento en casa para hacer una limpieza a fondo, incluso de los rincones que no sueles limpiar, y convierte tu casa en un lugar seguro e higiénico.

La primavera, es la estación de los cambios, llega el buen tiempo, tenemos más energía… y es muy común hacer una limpieza en profundidad de la casa. Ahora, con la llegada de la crisis del coronavirus que nos encontramos confinados en casa, es más importante que nunca, tener una casa limpia y desinfectada, y tomar las precauciones necesarias para evitar que el virus entre en nuestras casas.

En una limpieza general hay que incluir cosas que normalmente no solemos limpiar tan a menudo, como las alfombras, los interiores de los armarios, las fundas de los cojines, las ventanas,…

Lo mejor será revisar habitación por habitación, para valorar las necesidades de limpieza de cada una. Y así organizarnos y distribuirnos el trabajo.

Antes de empezar, nos protegeremos para comenzar la puesta a punto de la casa. Utilizaremos ropa vieja (que luego podamos desechar), guantes, y nos cubriremos las vías respiratorias con una mascarilla o en su defecto con un pañuelo, cuando vayamos a utilizar productos muy agresivos y no tengamos la suficiente ventilación. También es importante utilizar bayetasestropajos y esponjas nuevos.

Desinfección total en la cocina y baños

La cocina y el baño, son las zonas más propensas a la acumulación de bacterias, por eso la limpieza en estas estancias debe ser más profunda.

Lejia 1 litro



La lejía y el amoníaco son dos básicos indispensables para desinfectar nuestro hogar. Además son baratos y fáciles de conseguir. La lejía se recomienda para todas aquellas zonas como sanitarios, grifos, lavabo, ropa,…

Una de las prioridades en el baño es la limpieza del sanitario. No basta con echar un poco de producto, hay que profundizar para desinfectar correctamente.

También hay que eliminar el moho que se forme en las juntas, a causa de la humedad. Y prevenir su reaparición utilizando productos de limpieza antimoho, y sobretodo ventilando bien la estancia.

Armarios de cocina

Es muy probable que, en la despensa encontremos migas, restos de especias, arroz, polvo… 

Saca todo lo de los armarios y déjalo sobre la mesa de la cocina. Aspira los estantes y cajones con el aspirador, pulveriza con un limpia superficies todos los interiores y las puertas (por dentro y por fuera) y pásales un paño de microfibra.

Limpiador kh-7 zas multiusos pistola 750 ml

Ventanas

Empezaremos por aspirar bien las guías de las ventanas, donde se acumula mucho polvo y pelusas.

Los cristales acumulan muchas partículas de polvo y polen por fuera, y polvo y grasa por dentro. Se puede utilizar amoníaco rebajado en agua para limpiar ventanas, ya que es muy desengrasante. Debemos usar siempre guantes, porque es muy abrasivo.

Otra alternativa es el vinagre, que además da brillo. Solo hay que diluirlo en agua caliente o tibia y poner la mezcla en un pulverizador. Para suavizar el olor, es conveniente mezclar unas gotas de limón. En cuanto a los marcos de las ventanas, humedece una bayeta con un poco de detergente suave, y evita usar estropajos que puedan rayarlos.

Pulverizador presion previa igs 1,5 1 l

Sofás y otros textiles

El sofá es sin duda uno de los puntos de mayor infección, ya que es donde más tiempo pasamos, se sientan visitas, animales… Quita todas las fundas y desinfectalas en la lavadora. Si es de piel, lo ideal sería lavarlo con una bayeta con un producto especial para tapicería. Quitar todos los cojines de asiento y respaldo, si se pueden quitar. Y aspirar a conciencia.

Además, conviene limpiar todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora, como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas del baño. Podemos lavarlas correctamente añadiendo un poco de lejía en la colada en el compartimento 1, específico para estos productos.

Aspirar bien las alfombras grandes y dejarlas tendidas un rato al aire libre para que se aireen bien.

Aspirador seco - humedo bateria 18 v wd 1 sin bateria

Elementos de contacto

Hay grandes olvidados en la limpieza cotidiana, que ahora necesitan una atención especial. Los objetos de contacto: Puertas, manetas, interfono, teléfonos o mandos a distancia, es esencial desinfectarlos constantemente con alcohol. Existen productos que en su composición contienen alcohol, como las toallitas limpiagafas o de bebé, que nos irán genial para la limpieza de estos útiles.

Si seguimos los protocolos de limpieza recomendados, tendremos nuestra casa 100% libre de bacterias y virus.

¿TE APUNTAS A HACER UNA LIMPIEZA A FONDO?

Leave a Comment