LA HISTORIA DE MILWAUKEE

La Compañía

Milwaukee Electric Tool Corporation es el fabricante y comerciante líder del sector de herramientas electroportátiles y accesorios heavy duty para los usuarios profesionales en todo el mundo.

Desde su fundación en 1924, Milwaukee se ha centrado en una única idea: fabricar las mejores herramientas eléctricas y accesorios para operarios profesionales. Hoy en día, el nombre de Milwaukee representa las herramientas profesionales de la más alta calidad, las más duraderas y las más fiables que se pueden comprar.


Historia

Milwaukee fue fundada en 1924 A.F. Siebert centrada en el “Hole-Shooter” (lanzador de agujeros) el primer taladro ligero, portátil y de una mano de 1/4″. La Compañía siguió con su reputación de innovador con el diseño de un taladro angular, único y compacto. En 1949, la primera sierra de sable, la sierra alternativa Sawzall® en 1951, y el taladro de alto par Hole-Hawg® en 1970, que se convirtieron en las herramientas más utilizadas por los profesionales. Después de 1 año y medio de pruebas rigurosas, en 1991 se lanzó la sierra alternativa Super Sawzall®, con la característica única en el mercado de 1000 W y 0 – 2.800 CPM.


Innovación y desarrollo de productos

A partir de su fundación en 1924, Milwaukee ha sido el líder del mercado en cuanto al desarrollo de nuevos productos, con más de 137 patentes en los Estados Unidos y 179 en el extranjero, hasta el final del 2002. Entre los productos nuevos innovadores se incluyen el Tilt-Lok™, la primera sierra circular con empuñadura regulable en el mundo y la sierra alternativa Sawzall – La Hatchet® con empuñadura giratoria de 6 posiciones.

La innovación continúa todavía ahora, con la serie Lok-Tor™ Series de taladros/atornilladores y taladros con percusión, parte de la línea más amplia del mercado de herramientas por batería de 18 voltios e intercambiables. Gracias a la investigación basada en las opiniones de los clientes, el diseño CAD, las pruebas de durabilidad y fiabilidad realizadas en la fábrica, el rápido desarrollo de prototipos y las pruebas de campo para el lanzamiento final de productos, Milwaukee puede enorgullecerse de su reputación de proporcionar productos innovadores y de alta calidad.

Sede e instalaciones

La oficina central de Milwaukee está localizada en Brookfield, Wisconsin, que también es sede de los departamentos de investigación, desarrollo de nuevos productos, apoyo a fabricación, marketing, ventas e informática. Tiene plantas de fabricación modernas en Greenwood, Jackson y Kosciusko, Mississippi; Blytheville, Arkansas; Brookfield, Wisconsin y Matamoros, Méjico.

Los productos de Milwaukee se fabrican, así mismo, según sus normas estrictas, en fábricas modernas en Europa y en el resto del mundo. En 2001, la marca Milwaukee se lanzó en Australia y se relanzó en Europa y en el resto del mundo en 2002. La compañía tiene más de 3.000 empleados que atienden sus clientes en todo el mundo.

Calidad Milwaukee

Orgullo en la realización del trabajo bien hecho. Respeto al trabajo honesto. Insistencia en marcar la diferencia. Estas son las creencias que compartimos con los profesionales que servimos. 

Milwaukee. Nada más que Heavy Duty.
 
La calidad es nuestra absoluta prioridad. Comprendiendo las exigencias de los usuarios profesionales, garantizamos la calidad a través del diseño de productos, componentes y procesos superiores y utilizando materiales y suministros de alta calidad.
 
El proceso se completa con la entrega de productos heavy-duty que satisfacen las exigencias de los usuarios profesionales. La calidad es uno de los puntos sobre el cual Milwaukee ha construido su reputación desde 1924, y continúa siendo la fuerza dominante detrás de su crecimiento.