¿Cómo elegir un ventilador de techo?​

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo elegir un ventilador de techo?

Te explicamos todas las características a tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador de techo. ¡Acierta con tu compra!

 

El ventilador de techo


Es un aparato evidentemente funcional por la finalidad que tiene pero a la vez, al estar instalado permanentemente en un punto del techo de la vivienda tiene un claro enfoque decorativo. Los hay de muchos tipos, diseños y acabados, con luz, sin luz, etc.

Son una excelente elección ya que no te ocupan espacio en la estancia, y mueven el aire de manera homogénea.


¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un ventilador de techo?

Los aspectos generales a tener en cuenta antes de adquirir un ventilador de techo son: la altura del techo, las medidas y la potencia del ventilador y la resistencia de vuestro techo. Una vez que ya tengáis vuestro ventilador, lo recomendable es seguir las instrucciones del manual que se entrega junto a este para la correcta instalación.

 

1. ALTURA DEL TECHO

Importante ya que en función de la altura debemos elegir un modelo en concreto. Para que el ventilador ofrezca su mayor rendimiento debería estar instalado en una altura mínima de 2.40 , en los casos que haya una altura superior, existen accesorios de tija que ayudan a bajar unos centímetros el ventilador, y en caso que sea una altura inferior aconsejable poner un modelo tipo plafón.

 

distancia ventilador techo         distancia ventilador techo abuhardillado 

 

2. MEDIDAS Y POTENCIA DEL VENTILADOR

Ante todo saber los m² de la habitación en función de ello, debemos escoger un aparato con mayor o menor caudal de aire, esto irá ligado también al tamaño. Por ejemplo, estancias superiores a 12m² tendrían que tener un ventilador con aspas superiores a Ø103cm de diametro.

longitud del ventilador segun los metros de la habitacion

 

– Influye el numero de aspas a mayor numero hace menos ruido pero mueve menos caudal de aire

– A mayor potencia más flujo de aire pero también más consumo.

– También existen modelos con motores DC (corriente continua) que ayudan a un menor consumo y son muy silenciosos.

 

3. RESISTENCIA DEL TECHO

Es importante antes de todo saber como esta construido el techo donde se tiene que instalar el ventilador. Si nos encontramos un falso techo, deberíamos reforzarlo antes de su instalación o bien anclarlo en las misma guías interiores del pladur (pero es difícil que coincida con los anclajes del ventilador), en todo caso lo mejor es recibir asesoramiento por parte de un profesional.

En nuestras Ferreterías Optimus te aconsejarán para encontrar la mejor solución y te ayudarán a escoger el mejor ventilador de techo para ti.

Leave a Comment