EL PELLET, COMBUSTIBLE ECOLÓGICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

EL PELLET, COMBUSTIBLE ECOLÓGICO

El pellet es un combustible granulado a base de madera. Se fabrica mediante prensado, en donde la propia lignina de la madera hace de aglomerante. Se trata de una forma eficiente de aprovechar la energía de la biomasa, ya que de esta forma se aumenta considerablemente la densidad energética de la biomasa.

COMBUSTIBLE DEL FUTURO

pellets

El hecho de el pellet que sea la única energía renovable capaz de sustituir directamente a los combustibles fósiles sumado a su bajo coste para el consumidor, además de la posible elección de los varios formatos de suministro del producto hacen que el pellet sea con toda seguridad el combustible del futuro.

Su contribución al medioambiente y los planes de deforestación sostenibles influyen directamente en que sea un combustible duradero en el tiempo a la par que fiable, limpio y seguro.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En BIOBLU consideramos que realizar una adecuada gestión forestal implica múltiples beneficios en numerosas facetas del crecimiento y buen desarrollo medioambiental de la masa forestal.

Por ello, se está impulsando una política medioambiental para todas las actividades industriales y empresariales del sector de la biomasa, tengan un comportamiento ético y se basen en un análisis exhaustibo para que toda acción no tenga repercusión ni estética ni en el amprovechamiento masivo si no que sea beneficioso para el medioamiente.

Leave a Comment