Calefacción en casa – Te damos la mejor alternativa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si no tienes calefacción en casa, tenemos una muy buena alternativa para calentar tu casa de manera fácil, rápida y económica.

Los Emisores Térmicos

Los emisores térmicos son un tipo de radiadores eléctricos de bajo consumo energético. No genera residuos por combustión, no consume oxígeno ni produce gases ni humos, por lo que se consideran respetuosos con el medio ambiente.

Además, estos radiadores eléctricos son muy fáciles de instalar y utilizar, es una calefacción rápida y segura.

Disponen de un termostato electrónico incorporado, el cual permite ver la temperatura y tiempos programados, y controlar desde allí el funcionamiento del emisor.

Los emisores térmicos eléctricos están diseñados para prolongar el calor, lo que conlleva un importante ahorro de energía. Y  como son programables, podrás controlar su uso adaptándolos a los horarios de tu día a día.

Pueden fijarse a la pared o colocarles unas patas o ruedas para moverlos por la casa.

emisor ambiente

Ventajas

  • Su instalación es sencilla, no requiere obra. Basta con enchufarlos a la red eléctrica.
  • La programación independiente, es otra forma de reducir el consumo y ahorra en la factura de la luz.
  • Existen una gran variedad de potencias (450W a 2000W) y modelos, para elegir los que mejor se adapten a cada estancia.
  • No necesitan revisiones, ni mantenimiento.
  • Si no vamos a estar en el hogar podemos programar el termostato a una temperatura idónea para que se apague y se encienda solo. Por el día es suficiente tener programados los termostatos a 20ºC (temperatura confort). Por la noche se recomienda bajar a 16ºC-18ºC (modo economía). Esto nos ayuda a ahorrar energía.
  • La temperatura de la superficie del aparato nunca llega a ser demasiado elevada, por lo que evitaremos quemaduras por contacto.
  • Tras apagar los radiadores, siguen irradiando calor durante algunas horas.

¿Qué potencia necesito?

Te recomendamos que calcules entre 80 y 100 W por cada mde la habitación a calentar.

Potencia600W900W1.200W1.500W
Temp. Suave  6/9m²    12/14m²    15/17m²    21/23m²  
Temp. Media  6/8m²    11/13m²    13/15m²    18/20m²  
Frío  5/7m²    9/11m²    12/13m²    16/18m²  
Frío extremo  5/6m²    9/10m²    11/12m²    15/16m²  

*Estos datos son orientativos y pueden variar en función de la orientación de la vivienda, el aislamiento térmico, la zona geográfica en la que se encuentra, etc.

Tipos de emisores térmicos

Existen 3 tipos de emisores térmicos:

emisor seco
  • SECOS: contienen unos paneles en su interior que acumulan el calor. Se calientan de forma rápida y proporcionan calor al momento. Tienen una inercia térmica media, osea que mantienen el calor durante una hora. Son ideales para habitaciones que debas calentar rápidamente y durante un tiempo concreto.

    >>> Ver emisores térmicos secos <<<
emisor fluido
  • FLUIDOS: contienen un líquido en su interior que circula por el emisor y lo calienta uniformemente. Este tipo calienta de manera más lenta que el emisor seco, pero mantiene el calor por más tiempo, que puede llegar hasta las 4 horas. Son ideales para un uso continuo de entre 5 y 8 horas al día.

    >>> Ver emisores térmicos fluidos <<<
emisor ceramico
  • CERÁMICOS: tardan más en alcanzar la temperatura máxima, pero también son los que mantienen el calor durante más tiempo porque su inercia térmica es la más elevada. Se recomienda para uso continuo e intenso de más de 8 horas al día.


Los 3 tipos son excelentes opciones, es cuestión de valorar tus necesidades, para elegir el modelo que mejor se adapte a ti.
Calcular cuantos necesitarás y de qué potencia, para los metros cuadrados que tienes que cubrir…

Leave a Comment